Peru Info

Información Turística Especializada
Ver Tours

Lima: Ciudad de los Reyes

Alfredo Rios

Tours.pe

Lima se encuentra ubicada en la costa central del Perú, en el valle del Rímac, a las faldas del cerro San Cristóbal.

Lima, fue fundada por Francisco Pizarro el 18 de enero de 1535, fue la capital del virreinato del Perú y es la capital del Perú y Patrimonio Cultural de la Humanidad. Con sus más de nueve millones de habitantes, Lima es la ciudad más poblada del país y concentra la tercera parte de la población del país.

Muy cerca de la ciudad se ubica la isla de San Lorenzo, la más grande y extensa de la islas del Perú, tiene 8 km. de largo por 3 km. de ancho y 370 m. de altura.

HISTORIA:
La ciudad de Lima fue fundada por Francisco Pizarro. Sin embargo sus antecedentes históricos se remontan a la cultura Lima, durante el período Intermedio Temprano (200 d.C. – 650 d.C.), que tuvo como centro de poder a Maranga. Otros sitios representativos son: Pachacámac, Huaca Pucllana, Cajamarquilla y Catalina Huanca. Una de las características de la arquitectura es el uso de pequeños adobes.

Posteriormente se encuentra evidencias de la cultura Ichma (600 d.C. – 1000d.C.) que coincide con la expansión de la cultura Wari. Durante esta época aparecen nuevos asentamientos como Huaycán, Mateo Salado o Limatambo.

A la llegada de los españoles el valle del Rímac pertenecía al señorío de los Taulichusco. Los primeros vecinos de Lima fueron aquellos que no estaban conformes de vivir en Jauja, así como un grupo de colonos de Sangallan en Pisco.

DATOS GENERALES
Región Lima

UBICACIÓN
Se encuentra situada en la costa central del Perú, extendiéndose hasta la sierra.

ÁREA
34 801.59 Km2.

CAPITAL
La capital del departamento de Lima es la ciudad del mismo nombre que es también capital del Perú.

POBLACIÓN
10 364.319 (Estimada 2014).

DIVISIÓN POLÍTICA
El departamento de Lima tiene 10 provincias: Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huara, Lima, Oyón, Yauyos.

Provincia de Lima

ALTITUD
205 m.s.n.m.

TEMPERATURA
Anual 22.00 °C.

POBLACIÓN
8 755 262 habitantes (INEI 2014).

DISTRITOS
La provincia de Lima tiene 43 distritos: Cercado de Lima, Ancón, Ate, Barranco, Breña, Carabayllo, Chaclacayo, Chorrillos, Cieneguilla, Comas, El Agustino, Independencia, Jesús María, La Molina, La Victoria, Lince, Los Olivos, Lurigancho, Lurín, Magdalena del Mar, Miraflores, Pachacamac, Pucusuna, Pueblo Libre, Puente Piedra, Punta Hermosa, Punta Negra, Rímac, San Bartolo, San Borja, San Isidro, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Luis, San Martin de Porres, San Miguel, Santa Anita, Santa María del Mar, Santa Rosa, Santiago de Surco, Surquillo, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This