Perú Info

Información Turística Especializada

Ver Tours

Huaraz y el Callejón de Huaylas

Alfredo Rios

Tours.pe

Se le conoce también como la “Suiza peruana”, por la blancura de su cordillera. Esta histórica ciudad constituye uno de los centros turísticos más importantes del Perú. Los paisajes de sus valles son insuperables. En Huaraz se ubica la montaña más alta del Perú,el nevado el Huascarán (6768 m.s.n.m.) que es además la segunda montaña más alta de América.

Huaraz tiene la variedad de atractivos que todo turista busca: arqueología, ecología, andinismo, folklore, historia, cultura viva. Muy cerca de la ciudad está el Parque Nacional del Huascarán, donde florece la Puya Raimondi y se ubican las lagunas de Llanganuco.

Chavín de Huantar es sin duda el monumento arqueológico más importante y emblemático. La visita de este lugar nos transporta hasta los inicios de las primeras civilizaciones en el Perú (1200 a.C.), sus paredes de piedra con diseños antropomorfos nos muestran el desarrollo arquitectónico y artístico de este lejano pasado.

El quechua es un idioma que la gente ha sabido conservar, es común escuchar a los guías y a los pobladores hablar en quechua con un dialecto diferente al quechua de Ayacucho y Cusco.

Hay varias rutas para llegar a Huaraz, sin embargo las más espectacular es la del Callejón de Huaylas, que es por donde el río Santa discurre en dirección al mar, el río va entre la cordillera negra y la cordillera blanca.

REGIÓN HUARAZ

Fecha de Creación: 12 de febrero de 1821, con el nombre de Huaylas.
Decreto del 28 de febrero de 1939, con el nombre de Ancash.

Capital: Huaraz.

Superficie: 35.043,9 Km. 2

Provincias: (20) Aija, Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Casma, Corongo, Huaylas, Huaraz, Huari, Huarmey, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Santa, Sihuas, Yungay.

HUARAZ

Fecha de Creación: 20 de enero de 1572.

Capital: Huaraz

Altitud: 3 052 m.s.n.m.

Superficie: 2 039.58 Km2

Distritos: (12) Olleros, Huaraz, Independencia, Taricá, Jangas, Cochabamba, Pariacoto, Pira, La Libertad, Colcabamba , Pampas y Huanchay.

Huaraz ha sido destruida dos veces. La primera fue el 13 de diciembre de 1941, debido a un aluvión y después el 31 de mayo de 1970 por un fuerte terremoto que alcanzó el grado 7.5 de la escala de Richter.

Tours Recomendados

Todas Nuestras Categorias

Perú Info

Trujillo

Chiclayo

Cajamarca

Chachapoyas

Huaraz

Lima

Ica

Arequipa

Cusco

Puno