En el interior del templo hubo patios ceremoniales. En uno de ellos se ubicó el recinto del sacerdote principal desde donde tenia una buena vista de la plaza principal. En otro patio más grande, de 60 m. por 40m. está representado el rostro del dios Ai-Apaec, rodeado por un rombo de fondo negro con 16 cabezas de serpientes estilizadas en su interior.

Se han hallado también alrededor de una formación rocosa, numerosos esqueletos de guerreros sacrificados. Lo peculiar, es que todos los restos óseos son de hombres y presentan huellas de cortes en diversas partes del cuerpo. 

HUACA DEL SOL
Se ubica muy cerca del río moche, razón por la cual algunos investigadores le han asignado una función administrativa, asociada con el control del valle. Conocida también como Capuxaida o Pachacamac.

En su construcción se calcula que se necesitaron 140 millones de adobes. Actualmente tiene una altura promedio de 40 m. y una base de 340m. por 160 m.

En 1604, un grupo de buscadores de tesoros desvió las aguas del río con la finalidad de abrir el templo y poder descubrir sus tesoros escondidos. Se perdieron así las dos terceras partes de su estructura original.