Esta página brinda información precisa sobre el Perú, con datos de historia, geografía, ecología, arte y otros áspectos importantes del polifácetico Perú. El Perú es un país con una variada geografía, con una riqueza natural privilegiada. Contamos con 1820 especies de aves, de las cuales 120 existen sólo en el Perú.

Los lugares turísticos del Perú más conocidos en el mundo se ubican al sur de la ciudad de Lima. Sin embargo, el norte peruano es una rica región en historia y naturaleza. Las grandes civilizaciones pre-inca tuvieron su nacimiento en Trujillo y Chiclayo. Los Moches edificaron grandes templos como las Huacas del Sol y La Luna, el complejo El Brujo y Sipán, lugar donde se descubrió en 1987 la primera tumba real intacta del Perú: La Tumba del Señor de Sipán.

En Chiclayo a los Moches le sucedieron Los Lambayeques quienes construyeron las centros ceremoniales de Batán Grande y Túcume. En Trujillo, los Chimú construyeron la ciudad de Chan Chan, una inmensa ciudad que cubre catorce kilómetros de extensión.